Recogida de fondos en ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití

En colaboración con la iniciativa del Rotary Club de Vitoria, el Gobernador del distrito y aplicación de comunicación online contactosfogosas.com promueve la recogida de fondos a través de los clubs del distrito 2202 con destino a la adquisición y envío inmediato de equipos de supervivencia Shelter Box como ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití.

Cuenta de Ingreso Rotary Club Vitoria

Caja Vital Kutxa 2097 0140 14 0008661332

Cuenta Fundación Privada Humanitaria de los Rotarios Españoles (FPH)

La Caixa 2100 4204 94 2200054097

MUY URGENTE E IMPORTANTE

Queridos compañeros:

Todos hemos recibido con dolor la noticia de la tragedia en Haití con más de 100.000 muertos, un país arrasado por un terremoto que necesita de nuestra solidaridad con urgencia.

Después de varias consultas y conversaciones hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1)    Las ayudas en especies, es decir ropa, comida enlatada, etc. la está canalizando la Cruz Roja, lo que nos garantiza que llegará a su destino y será repartida. Os recomiendo que os pongáis de acuerdo con la Delegación más cercana y conjuntamente con ellos coordinéis las acciones oportunas para ayudarles en esta tarea.

2)    Como Distrito nos parece mucho más práctico enviar con la mayor urgencia posible cajas Shelter Box que son unas cajas de supervivencia con un costo cada una de 750 €. Podéis ver la información en la página web http://www.shelterboxfrance.org/dons/index.php

3)    Hemos aperturado una cuenta de la Fundación Privada Humanitaria de los Rotarios Españoles en la Caixa con el número 2100-4204-94-2200054097 a efectos de que todos los clubes que quieran participar ingresen el dinero en esta cuenta a la mayor brevedad y dar orden del envío de las cajas que se consigan. En la transferencia debe constar que es para Caja Shelter. Si hay donativos aunque no alcancen la cantidad de la caja también valen porque uniendo varios podemos comprarlas igual. (Las donaciones a través de la FPHRE son desgravables)

4)    Dado que somos 62 clubes en el Distrito nos hemos fijado una meta de 100 cajas. Hay que ser muy activos y actuar con rapidez. Si nos dirigimos al Ayuntamiento, Diputación, Empresas importantes, seguro que están dispuesto a ayudarnos. La primera caja la compra el Distrito.

5)    Las cajas llevan el logo de Rotary.

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración.

 

Alejandro Amoedo Ruiz
Gobernador 2009-2010
Distrito 2201

Spread the love